TRIBUNALES

El autor del envío masivo de 'cajetillas bomba' falta otra vez a su juicio por 'okupar' un colegio en Salamanca

La Fiscalía le pide 540 euros de multa por utilizar como domicilio el CEIP de Buenos Aires y la defensa su absolución

24.01.2017 | 04:45
La Policía muestra el material que le fue incautado y la foto de José Manuel Fuente.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca dejó vista para sentencia este lunes la causa seguida contra José Manuel Fuente Méndez por utilizar como vivienda propia el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Buenos Aires. Condenado en el año 1989 por matar a su padre y en 2002 por el envío masivo de las denominadas ´cajetillas bomba´ -sofisticados artefactos explosivos que remitió de manera indiscriminada, generalmente por carta, a una lista de personas con las que estaba resentido, su madre entre ellos-, el leonés se enfrenta ahora al pago de una multa de 540 euros por un delito leve de usurpación que le pide el fiscal.

El acusado ya fue condenado en 2014 por estos mismos hechos, pero la Audiencia Provincial anuló entonces la sentencia al haberse celebrado la vista en su ausencia y es que luego se supo que no había comparecido por causa de fuerza mayor -porque estaba en prisión-.

Pese a ello, José Manuel Fuente volvió a faltar a juicio y de nuevo se celebró sin él la vista, al considerarse en esta ocasión que sí había sido citado en forma y al ser la pena solicitada inferior a dos años la Ley permite que se celebre sin estar presente el acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies