ALDEADÁVILA

Un incendio arrasa 70 toneladas de paja y heno, maquinaria y dos carneros en Aldeadávila

El fuego se declaró de madrugada en una explotación ganadera, en Corporario

22.01.2017 | 17:31
Un incendio arrasa 70 toneladas de paja y heno, maquinaria y dos carneros en Aldeadávila

Un incendio declarado de madrugada en una explotación ganadera del término de Aldeadávila de la Ribera movilizó este domingo durante horas y hasta entrada la tarde a varias dotaciones de los Bomberos de la Diputación provincial. Las llamas, que se extendieron rápidamente por la nave, ubicada a las afueras de Corporario, arrasando 70 toneladas de paja y heno, diversa maquinaria agrícola y a dos carneros. Un cortocircuito en un tractor pudo desencadenar el siniestro.

El servicio de emergencias 112 dio la avoz ded alarma hacia las tres de la madrugada. Al menos cuatro dotaciones de los parques de Bomberos de Vitigudino, Lumbrales y Ledesma intervinieron en las labores de extinción.

La voracidad del fuego se debió principalmente a la existencia de decenas de paquetes de paja así como miles de kilos de heno almacenados por los que las llamas se propagaron a gran velocidad. Según señalaron fuentes bomberos que participaron en la extinción, en el siniestro también se vieron afectados variso animales, dos de los cuales -dos carneros- resultaron muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies