TRIBUNALES

Acusan a una familia de Béjar de ejecutar un siniestro plan para timar al seguro

La fiscalía les culpa de incendiar su negocio y quedarse con 40.000 euros del primer pago de la indemnización

21.01.2017 | 04:45
Los Bomberos durante la extinción del incendio en la nave.

La Fiscalía de Salamanca acusa a una familia de Béjar de maquinar un siniestro plan para timar a la compañía aseguradora. Un plan que presuntamente maquinó el matrimonio y lo ejecutaron después su cómplice y su hijo. Los cuatro se habían confabulado para prender fuego al negocio familiar -como ocurrió en septiembre de 2013- y a continuación cobrar la indemnización -llegando a percibir el primer pago al mes siguiente: 40.000 euros-, pero las investigaciones llevadas a cabo acabaron por descubrir el entramado y todos ellos acabaron procesados.

Los cuatro se sentarán el martes en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca, que ha reservado todo el día para la celebración del juicio contra el matrimonio integrado por M.G.S. y su mujer M.J.R.S., su presunto cómplice A.R.D.G. y el hijo de la pareja, J.A.G.R. El fiscal reclama para los tres primeros una pena de tres años y medio de prisión para cada uno, por un delito de incendio en concurso ideal con otro de estafa -como cooperador necesario en el caso de A.R.D.G.-. Mientras tanto, para el cuarto, J.A.G.R., el fiscal rebaja la pena a un año y medio de prisión como presunto autor de un delito de encubrimiento.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana del próximo martes el juicio por los hechos. Una vista única para ese día que dará inicio a las 9.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies