TRIBUNALES

Medio año de cárcel para una ex empleada bancaria de Macotera por estafar 8.000 euros a tres clientes

Un año menos de lo que le pedía el Ministerio Fiscal en su acusación inicia

18.01.2017 | 19:26

La exempleada de una sucursal bancaria de Macotera acusada de apropiarse reiteradamente de los ahorros de varios clientes de la entidad ayudándose de su condición de trabajadora, fue condenada por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca a seis meses de prisión, un año menos de lo que le pedía el Ministerio Fiscal en su acusación inicial. Sin embargo, la pena de prisión será suspendida, según se acordó, después de haber sido resuelta la responsabilidad civil de la acusada.

Todas las partes implicadas en este proceso judicial acordaron esta pena para L.G.P., la presunta autora de este delito continuado de apropiación indebida quien, además, tendrá que hacer frente a la correspondientes indemnizaciones de los afectados -una cuantía que asciende los 8.000 euros-.

Según informaron a este diario fuentes del caso, las acusaciones consideran probado que la acusada, amparándose en la confianza depositada por los clientes, logró apoderarse poco a poco del dinero de al menos tres de ellos. Su ´modus operandi´ consistía básicamente en "distraer" los fondos de los afectados destinándolos a otros fines distintos a los inicialmente pactados con ellos, de manera que cuando alguno de los clientes se daba cuenta, lo reponía de nuevo.

Cabe destacar que la mayoría de afectados son personas de avanzada edad y dos de ellos no pudieron acudir a los Juzgados de Colón y tuvieron que ser representados por sus hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies