EN SALAMANCA

Condenado por dejar medio año solos a sus dos perros entre heces y orina

El juez le culpa de un delito de abandono animal por los hechos ocurridos en Monterrubio de la Armuña

18.01.2017 | 04:45

Acusado de dejar solos a sus dos perros en una finca, rodeados de excrementos y orinas, y sin llevarlos al veterinario, J.H.I. ha sido condenado por un delito de abandono animal. El Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca le acaba de imponer 270 euros de multa y tres meses de inhabilitación para trabajar con animales e incluso para tenerlos. En el juicio, que se celebró a finales de diciembre, el propio condenado reconoció que en casi medio año tan solo había acudido esporádicamente a dar comida y agua a los canes, que desde hacía años no les había puesto las vacunas antirrábicas y que jamás les había llevado a consulta veterinaria.

En su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, el magistrado considera probado que el acusado era propietario de una perra de raza Labrador Retriever de nombre "Era" y de un perro de raza mestiza de nombre "Jacky". Entre los pasados meses de julio y diciembre, J.H.I. tenía a los dos animales en el recinto de un chalet situado en Monterrubio de la Armuña.

Los animales, señala el juez, se encontraban "en situación de soledad sin compañía humana y en una zona de jardín con acumulación de heces y orinas", a donde J.H.I. acudía "únicamente a darles comida y agua de manera esporádica, no habiendo puesto a ambos animales desde hace varios años las vacunas antirrábicas, y sin llevarlos a consulta veterinaria", pese a que el perro macho, destaca, presentaba "un notorio tumor" en la zona trasera "que le impedía defecar con normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies