EN SALAMANCA

El juez investiga por imprudencia grave las heridas a 4 niños en una 'castañada'

El entonces director del centro infantil se enfrenta a tres años de cárcel tras haber reconocido que "mojó un palo en alcohol" y lo echó a la hoguera para avivar las llamas

17.01.2017 | 10:38
Un padre abandona el centro escolar con su hijo en brazos tras el fatal accidente ocurrido en 2015.

El juez instructor investiga por un presunto delito de imprudencia grave al por ahora único inculpado con motivo del accidente registrado en la Escuela Infantil Guillermo Arce, en la calle García Tejado, que dejó a cuatro niños y una profesora heridos de consideración al producirse una deflagración mientras asaban castañas. Los hechos tuvieron lugar hace poco más de un año, en la tradicional ´castañada´ que celebró a finales de noviembre de 2015, y el procedimiento judicial continúa a día de hoy en fase de instrucción a la espera de que todos los afectados reciban el alta forense, lo que tendrá lugar cuando concluyan el tratamiento (al parecer, alguno de los niños permanece en rehabilitación).

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, el Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca ha tomado declaración en estos meses a todos los implicados, entre ellos al director del centro infantil en el momento del accidente, de iniciales J.L.C.M.

Éste ha reconocido que él mismo fue quien "mojó un palo en alcohol" y lo echó a la hoguera, pero no con mala intención sino con el fin de avivar el fuego durante la tradicional ´castañada´.

Desgraciadamente fue esta actuación, la que provocó la deflagración que alcanzó a los pequeños, que tenían entre uno y dos años de edad en el momento de los hechos, así como a una profesora del centro.

Como consecuencia de ello, J.L.C.M. fue imputado entonces -ahora investigado- por un presunto delito por imprudencia grave, delito que el Código Penal castiga con penas que van de uno a tres años de prisión y la correspondiente indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies