PEÑARANDA

Los cacos desvalijan por segunda vez en un mes una tienda de telefonía en Peñaranda

Casualmente, tampoco había servicio nocturno de la Policía Local

13.01.2017 | 20:00
Tienda de telefonía en la que se produjo el robo.

Un establecimiento de telefonía situado en la plaza de la Constitución sufrió en la madrugada de este viernes el segundo asalto en un mes y los cacos se llevaron prácticamente todos los terminales que había en la tienda.

Según las primeras imágenes recogidas en las cámaras de seguridad, los ladrones accedieron al negocio por una puerta de la calle Félix Mesonero tras reventar la cerradura en torno a las 02:00 horas e iban cubiertos con prendas de abrigo y gorros para dificultar su identificación. Los autores del nuevo asalto actuaron, además, "con calma total" a la hora de hacerse con el botín y abandonaron el local sin prisas, tal y como se observa también en dichas imágenes.

A primera hora de la mañana, la encargada de la tienda descubrió el robo y dio aviso a las fuerzas de seguridad que iniciaron las investigaciones para determinar si ambos asaltos, que se han producido justo con un mes de diferencia, guardan algún tipo de relación.

Lo que sí se ha concretado es que casualmente en la madrugada del viernes no había servicio nocturno de la Policía Local, lo que habrían aprovechado los cacos para actuar con esa calma sin temor a ser descubiertos por los agentes si patrullaban por el centro de la localidad.

En el anterior asalto, los primeros testimonios apuntaron a un sólo individuo que forzó la verja metálica de la entrada a la tienda por la plaza de la Constitución y rompió la puerta para acceder al interior y hacerse con un botín de teléfonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies