EN SALAMANCA

Una recién nacida fue hallada muerta en un camión de basura en el vertedero de Villamayor en 2009

Fue arrojada a un contenedor entre Huerta Otea y San Bernardo

12.01.2017 | 11:37
Imagen del vertedero de Villamayor.

Un operario del servicio de limpieza y lavado de contenedores encontró a finales del mes de octubre de 2009 el cadáver de una recién nacida, todavía con el cordón umbilical, entre los restos de basura de su camión.

El macabro hallazgo se produjo minutos antes de las 3.50 horas, en el vertedero de Villamayor. Al parecer, alguien arrojó a la niña tras haber nacido viva a uno de los contenedores situados entre Huerta Otea y San Bernardo. Todo parecía indicar que, pese a nacer con vida, el bebé se encontraba ya muerto cuando fue arrojado al contenedor, puesto que ninguna persona le oyó llorar.

Los análisis efectuados por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid constataron que las fracturas que presentaba la recién nacida hallada muerta entre los restos de basura fueron causadas 'post mortem', es decir, el bebé ya había muerto cuando su madre lo arrojó a uno de los contenedores situados entre Huerta Otea y San Bernardo. Los análisis forenses coinciden además en señalar una hemorragia como causa de la muerte de la pequeña que, apenas logró vivir unos minutos después de nacer.

Una mujer de 27 años fue detenida poco después como presunta culpable del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies