EN SALAMANCA

Multa de 540 euros para los seis jóvenes que se liaron a 'vasazos' por un disfraz de vaca en una despedida

Estaban de fiesta en un local de Varillas, donde se inició la bronca que acabó en plena calle

12.01.2017 | 04:45

Los seis jóvenes que en junio de 2012 se enzarzaron en una gran bronca en un local de copas de Varillas con motivo del disfraz de vaca que llevaba uno de ellos pagarán cada uno una multa de 540 euros. Las partes alcanzaron este miércoles un acuerdo por el que se indemnizarán recíprocamente -es decir, básicamente cada uno correrá con los gastos que le originaron en su día las lesiones sufridas-, y pagarán solidariamente la indemnización correspondiente a otro joven que, sin comerlo ni beberlo, resultó herido en el labio al recibir el impacto de un vaso.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió este miércoles por la mañana el acuerdo, gracias a la rebaja del fiscal que pedía inicialmente cinco meses de prisión para cada uno y ahora pide el pago de una multa al calificar las lesiones como leves.

La riña tumultuaria se remonta al 2 de junio de 2012. Alrededor de las cuatro de la madrugada, dos grupos -D.E.S. y los hermanos I.M.F., R.M.F. y J.M.F., de un lado, y R.D.B. y C.A.P., de otro- se encontraban en el bar.

Con motivo de estar celebrando una despedida de soltero, uno de ellos iba vestido con un disfraz de vaca, lo que provocó que los integrantes del otro grupo de mofaran de él. El enfrentamiento fue subiendo de tono, hasta el punto de que hicieron además, según unos, o incluso llegaron a "mamar", según la versión de los otros, las ubres del disfraz de vaca, desencadenando una bronca monumental.

Los seis acusados comenzaron a golpearse y a lanzarse copas de cristal los unos a los otros, siendo expulsados del local y continuando después en la calle. Un chico que pasaba por allí, pero que no tenía nada que ver, resultó también lesionado al recibir un ´vasazo´ en el labio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies