EN SALAMANCA

Cinco años de prisión para el reincidente que asaltó a tres mujeres en apenas hora y media

Rebajada la pena al estimarse la atenuante de toxicomanía y porque uno de los delitos no llegó a consumarse

12.01.2017 | 04:45

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió este miércoles el acuerdo entre las partes en el caso del reincidente acusado de asaltar a tres mujeres en la ciudad en apenas una hora y media, el pasado mes de mayo. Aunque inicialmente el fiscal le pedía 12 años de prisión -cuatro años por cada uno de los robos-, ha rebajado la pena a cinco años, principalmente porque, pese a ser reincidente, ha estimado la atenuante de toxicomanía y porque uno de los delitos no llegó a consumarse.

E.G.R., que con ésta acumula 14 condenas, perpetró los asaltos el 29 de mayo a mediodía. A su primera víctima la abordó por la espalda mientras esperaba a que un semáforo se pusiera en verde y le arrebató el bolso que llevaba en las manos. Pasada menos de una hora y con el mismo método, le quitó el bolso a otra.

Menos de media hora después, abordó a la tercera en Comuneros y de un tirón trató de arrancarle el bolso. Sin embargo, en este caso la víctima se resistió y forcejeó con él, hasta que E.G.R. la tiró al suelo y la arrastró hasta conseguir quitárselo y huir a la carrera con el botín.

Una pareja que había sido testigo del robo, corrió tras él hasta alcanzarle en la avenida de Portugal, donde le vieron tirar el bolso en una obra. Tras su arresto, el delincuente fue identificado por los testigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies