BALONCESTO
Copa CyL. Final 1º cuarto: Perfumerías Avenida 29-Bembibre 7

EN SALAMANCA

Seis jóvenes a juicio tras una bronca por un disfraz de vaca en una despedida

Los acusados, integrantes de dos grupos, se liaron a golpes y a 'vasazos' cuando estaban de fiesta en un pub de Varillas

10.01.2017 | 04:45

Seis jóvenes se sentarán este miércoles en el banco de acusados de los Juzgados de lo Penal para enfrentarse a penas de prisión por una gran bronca en un pub de Salamanca que se desencadenó por el disfraz de vaca que vestía uno de ellos, mientras participaba en una despedida de soltero. El juicio por los hechos, que tuvieron lugar hace ya más de cuatro años, ha sido señalado a partir de las 10.00 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número Uno.

Según ha podido saber LA GACETA, la Fiscalía de Salamanca les acusa a todos ellos de delitos de riña tumultuaria, por los que pide para cada uno de ellos una condena de cinco meses de prisión.

En su escrito de calificación inicial, el representante del Ministerio Público detalla que los hechos se remontan a la madrugada del 2 de junio del año 2012. Alrededor de las 04.00 horas, los acusados se encontraban de fiesta en un local de copas situado en la calle Varillas, cuando surgió la disputa.

Por un lado estaban los integrantes de un grupo -D.E.S. y los hermanos I.M.F., R.M.F. y J.M.F.-, que celebraban una despedida de soltero, y por el otro los otros dos acusados -R.D.B. y C.A.P.-.

Al parecer, uno de ellos vestía un disfraz de vaca que llamó la atención del otro grupo, que presuntamente se mofaron de éste hasta el punto de que de las palabras pasaron a las manos y comenzaron a lanzarse copas hasta que fueron expulsados por el personal del establecimiento.

Una vez en la calle, el altercado no cesó, sino que los implicados continuaron enfrentándose en la calle, donde todos ellos resultaron lesionados, heridas por las que uno de ellos tuvo que recibir ocho puntos de sutura. Además, prosigue su relato de hechos el fiscal, otro varón que en ese momento se encontraba por la zona resultó, sin comerlo ni beberlo, también herido al recibir el impacto de un vaso de tubo en el labio.

Como consecuencia de los hechos se inició un procedimiento que les llevará a todos ellos a juicio mañana, vista en la que serán escuchadas las versiones de cada uno. Mientras tanto, el fiscal solicita por ahora las misma pena para cada uno de ellos: cinco meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies