EN SALAMANCA

Detenidos dos jóvenes de Pelabravo tras robar piezas de una gravera en La Maya

La investigación ha sido desarrollada por el equipo "ROCA" de la Guardia Civil de Salamanca

10.01.2017 | 11:55
Imagen de maquinaria de la que sustrajeron piezas.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Salamanca ha detenido este lunes a dos jóvenes de 25 años, J.L.A.J. y V.C.D., residentes en Pelabravo, como presuntos autores de un delito de hurto. La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por el propietario de una gravera en La Maya, después de que el 18 de diciembre sufriera el robo de piezas de maquinaria industrial en la planta, teniendo que paralizar su actividad debido a que las piezas sustraídas eran esenciales.

La labor de investigación llevada a cabo por los agentes permitió determinar que los hechos se habían llevado a cabo por al menos un hombre y una mujer con antecedentes por hechos similares.

Gracias a los dispositivos de vigilancia llevados a cabo, se procedió este lunes a la detención de JLAJ y VCD, de 25 años de edad y residentes en la localidad de Pelabravo, como autores de un delito de hurto.

La actuación de los agentes permitió la recuperación parte de las piezas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legales propietarios, permitiendo su puesta en funcionamiento.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca este martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies