INVESTIGACIÓN

Localizan fuera de España al autor del falso mensaje de Diana Quer

La Guardia Civil determina que es "falso"

04.01.2017 | 11:15
Diana Quer.

SOS Desaparecidos recibió el pasado diciembre un e-mail firmado por Diana Quer -desaparecida el 22 de agosto en A Pobra- que decía: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Desde el primer momento se descartó que la joven fuese la autora del mensaje e inmediatamente los investigadores intentaron rastrear quién estaba detrás del correo. Según desvela hoy El Confidencial fue un pirata informático desde un país extranjero quien remitió el mensaje, sin que se haya aclarado aún con qué objeto. La UCO pedirá tramitar una comisión rogatoria para detener a este individuo.

En un principio, desde SOS Desaparecidos validaron el mensaje porque estaba asociado al número de teléfono de la joven desaparecida. Sin embargo, detalla el diario digital, los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil descartaron enseguida que se tratara de un 'mail' enviado por Diana Quer señaladando ya a un experto en informática que habría usurpado la identidad de la desaparecida.

Desde SOS Desaparecidos ponen en duda el origen de esta información e incluso que se haya podido localizar en el extranjero al supuesto autor del correo. Joaquín Amils manifestaba esta mañana en Espejo Público: "Me preocupa muchísimo que se busque un hacker fuera de España cuando nadie conocía, ni el entorno de la familia, esa cuenta de correo. Yo veo una acción de despiste, de poner en duda la labor de los cuerpos de seguridad y de la credibilidad de SOS Desaparecidos, porque para nosotros Diana no es un negocio", ha remachado. "No me creo que ese correo haya salido del extranjero, que no saliera del entorno, no necesariamente de la familia, como amigos etc; queremos saber si esta cuenta estaba creada antes del correo o posterior, pero sí está claro que está vinculada al teléfono de Diana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies