EN GANDÍA

Se lía a golpes con su expareja e intenta ahogarla en el inodoro

Tras una discusión | Ha sido detenido

04.01.2017 | 18:11

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a un hombre de 32 años que presuntamente golpeó a su expareja, una mujer de 28 años, e intentó ahogarla en el inodoro, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que estos hechos tuvieron lugar durante la discusión que el detenido, considerado presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, mantuvo con su expareja.

La detención se produjo después de que agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención fueran alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Gandia en el que una mujer había sido agredida por un hombre.

Tras recibir este aviso, los policías se dirigieron a la citada vivienda, en la que se encontraba un hombre. Los agentes averiguaron que éste "había mantenido una discusión con su expareja y que, al parecer, solamente le había estrujado, cogiéndola de los hombros".

A su vez, otro indicativo policial se dirigió a un domicilio próximo, en el que la víctima se había refugiado. Estos agentes encontraron a la mujer, que presentaba dificultades para hablar, llorando y con un hematoma en la parte derecha de la cara.

Con todo, la Policía Nacional averiguó que momentos antes la víctima había mantenido una discusión con su expareja y que en su transcurso el hombre presuntamente le había golpeado e incluso le había tratado de ahogar en el inodoro. Los agentes supieron también que la discusión se había producido en presencia del hijo menor de estas dos personas.

La víctima fue atendida por efectivos sanitarios de las lesiones que presentaba y tras ello trasladada a un hospital de Gandia, mientras que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía Nacional ha señalado también que en las dependencias policiales el detenido comenzó a autolesionarse, por lo que fue requerida la presencia de los servicios sanitarios. El hombre, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que dictó la prohibición de aproximarse a cien metros de la víctima y a comunicarse con ésta durante tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies