EN SALAMANCA

El caco pillado por un vigilante del Hospital estaba siendo buscado por otro robo en un coche

Fue puesto en libertad provisional a la espera de juicio

04.01.2017 | 13:26

El ladrón sorprendido por un vigilante del Hospital al volante de su propio coche que el guarda había dejado estacionado en una zona restringida y vallada, R.S.M.M., estaba siendo buscado por la Policía Judicial de la Comisaría de Salamanca por el robo de un radiocasete y unos altavoces del interior de un vehículo. El delincuente, que acumula 14 antecedentes policiales, reconoció tras ser arrestado que perpetró el robo del coche y luego lo cargó de cobre de las obras del nuevo Hospital, por necesidad: "Porque me hace falta el dinero", dijo a los agentes.

Fuentes del caso han informado a LA GACETA de que R.S.M.M. había sido identificado pocos días antes de su último arresto, el jueves 29 de diciembre, cuando llevaba encima el radiocasete y los altavoces, presuntamente robados y de los que dijo entonces que eran "de un amigo". Poco después, la propietaria denunció el robo del material y los agentes le buscaban para su detención por este motivo.

En la noche del domingo al lunes, el vigilante del Hospital le sorprendió cuando le vio conduciendo su vehículo que había dejado estacionado en una zona restringida, en los sótanos destinados al futuro parking del nuevo Hospital. El ladrón no solo conducía el coche del vigilante, sino que además lo había cargado de cobre, así como de un soplete, que cogió de las mismas obras.

Este martes pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad provisional a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies