RESUMEN DEL AÑO: SUCESOS

Año negro en Salamanca: el 2016 se cierra con cuatro asesinatos

En 2016 se han cometido en la provincia cuatro homicidios dolosos, lo que supone la peor cifra registrada en el último lustro.

31.12.2016 | 04:45
Edificio donde se produjo el crimen del paseo de la Estación.

Año negro para Salamanca. En 2016 se han cometido en la provincia cuatro homicidios dolosos, lo que supone la peor cifra registrada en el último lustro.

Fue el 18 de abril de 2016 cuando este diario publicaba el primer crimen del año, cometido un día antes en un inmueble situado en el sexto piso del número 60 del paseo de la Estación. Allí, Roldán Armando Oyuela le sestó a su mujer, Yolanda Jiménez Jiménez, un total de 51 puñaladas.

Tres meses más tarde, en la madrugada del 27 de julio, Jhonny Rafael Demey, de 18 años, confesaba ser el autor de la muerte a puñaladas a su padre en Chamberí. El joven explicó que esa noche se acostó con la idea de matar a su padre, pero que se quedó dormido y que fue en un momento que se despertó cuando cogió un cuchillo de la cocina y le cortó el cuello.

El tercer homicidio tuvo lugar el 20 de octubre, cuando los cuerpos sin vida de un matrimonio fueron descubiertos en su domicilio de Fuentes de Oñoro con un tiro en la cabeza cada uno.

El último ocurrió en Beleña, donde, tras un accidente, el 112 encontró a uno de los ocupantes muerto tras recibir tres puñaladas y a su compañero herido. Todo apunta a un posible ajuste de cuentas.

Doble tragedia tras un incendio en San Bernardo
Un fuego declarado en un piso de estudiantes de la calle Gacela el 17 de diciembre acabó con la vida de una vecina de 61 años de edad, que falleció horas más tarde en un hospital salmantino. Sin embargo no se trata de la única persona fallecida a causa de este suceso y uno de los universitarios que vivía en el inmueble donde se declaró el siniestro, fue hallado horas más tarde sin vida en las inmediaciones del río Tormes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies