EN TODA LA REGIÓN

La Policía Nacional alerta del repunte de llamadas de falsos secuestros en Castilla y León

Las llamadas telefónicas suelen realizarse desde Chile

30.12.2016 | 19:19

La Policía Nacional ha detectado a lo largo de diciembre un repunte en Castilla y León de llamadas de falsos secuestros en los que se hace creer al interlocutor que tienen retenido a un familiar suyo y se le exige el pago de un rescate. Los autores de estas llamadas telefónicas, que suelen realizarse desde Chile, exigen a las víctimas cantidades que oscilan entre los mil y los diez mil euros por liberar al familiar supuestamente secuestrado, informó la Comisaría de Policía de Zamora.

Para dar verosimilitud al falso secuestro, a través del teléfono hacen escuchar a la víctima de esta estafa telefónica gritos de fondo con el fin de hacerle creer que es su familiar y generarle una situación de angustia.

Las fuentes explican que en realidad no se trata de ningún secuestro real, sino de una estafa telefónica que busca presionar a las víctimas mediante amenazas para que pague un supuesto rescate antes de colgar el teléfono, para lo que amenazan con torturar al familiar secuestrado si no pagan de forma inmediata.

Los estafadores prolongan la llamada con un doble fin: evitar que la víctima pueda corroborar la veracidad de la información y lograr que haga un pago rápido.

Las llamadas realizadas en el último mes a interlocutores de Castilla y León proceden mayoritariamente de Chile, para lo que utilizan el prefijo internacional del país andino, el 0056, números por los que empieza el teléfono desde el que llaman.

La Policía Nacional reitera la necesidad de desconfiar de estas llamadas y contactar de inmediato con el 091 si se recibe alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies