TRIBUNALES

Piden 36 años para la pareja acusada de matar a un vecino de Pizarrales y quemar su casa con él dentro

18 años y medio para el varón y 18 años a la mujer

30.12.2016 | 04:45
Los acusados, custodiados por la Policía Nacional.

La pareja acusada de matar a puñaladas a Félix Peralta y luego incendiar su casa con el cadáver dentro, F.J.A.G. y la mujer M.L.G.C., se enfrentan a una condena total de 36 años y 6 meses de prisión -18 años y medio el primero y 18 años la segunda- que les pide la Fiscalía. La Audiencia Provincial prevé acoger el juicio en los próximos meses, probablemente en primavera.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso LA GACETA, el fiscal les acusa de un delito de robo con violencia, en concurso real con un delito de homicidio y otro de incendio. Además de la pena de cárcel, reclama a ambos el pago de una indemnización conjunta y solidaria de 180.000 euros en concepto de daños morales para el hijo, la madre y la hermana del fallecido, que tenía 51 años, había bebido alcohol el día de los hechos y sufría una minusvalía psíquica; otra de 295 euros por los efectos sustraídos a la víctima; así como otra de 32.905 euros por los daños en la vivienda de la calle Regato de Buenavista donde ocurrieron los hechos.

El fiscal destaca que el varón F.J.A.G. y la súbdita portuguesa M.L.G.C., ambos con antecedentes penales, mantenían una relación sentimental y eran drogodependientes en el momento de los hechos. La noche del 28 al 29 de junio de 2013, de común acuerdo y con el fin de obtener dinero con el que costear su adicción, fueron al domicilio de la víctima. Ella le conocía por haber mantenido contactos sexuales con él por dinero.
Cuando llegaron, empezaron a discutir la acusada y la víctima, que estaba en la puerta de acceso a la casa. En un momento dado, el acusado conminó a Félix a entrar diciéndole: "Entra pa dentro que te vas a enterar".

Una vez en el domicilio, con el fin de matarle, le asestaron cuatro puñaladas con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja, sin que conste cuál de los dos empuñó el arma. Una de ellas le seccionó la carótida y la yugular, produciendo su muerte prácticamente en el acto. Acto seguido, se apoderaron del botín: un televisor OKI, dos relojes Colmar, otro Viceroy, un móvil Alcaltel, así como una cadena y cruz de plata.
Luego y para borrar huellas, prendieron fuego a dos camas y un sofá, lo que provocó el incendio de toda la casa y la intervención de los bomberos, que encontraron el cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies