EN SALAMANCA

Ingresa en Topas un fugitivo tras una persecución por tejados de Pizarrales

Los hechos, por los que resultó herido un policía, ocurrieron en la madrugada del día de Navidad

27.12.2016 | 04:45
Inmediaciones donde sucedieron los hechos.

La Policía Nacional detuvo este domingo día 25 en el barrio de Pizarrales a un joven de 32 años que, tras presuntamente robar varios productos de perfumería de un establecimiento de la zona, protagonizó una espectacular persecución policial por los tejados de una hilera de casas que terminó con un agente herido y con el ladrón trasladado al centro penitenciario de Topas, pues el delincuente resultó ser un prófugo de la justicia con numerosos antecedentes.

Los hechos ocurrieron a las 03.55 horas de la madrugada, cuando una vecina alertó a la sala de operaciones del 091 de que estaba escuchando ruidos en el patio del edificio y pisadas en el tejado de las viviendas colindantes. Varias dotaciones de la Policía Nacional acordonaron la zona y observaron una persona encapuchada en los tejados.

Los agentes advirtieron al hombre del peligro de su actuación y le pidieron que desistiera de su actitud. Haciendo caso omiso, el joven echó a correr por la hilera de tejados y los agentes se vieron obligados a acceder a la cubierta del recinto, donde vieron huir a un varón con guantes y con el rostro tapado con un pasamontañas al mismo tiempo que tiraba desde lo alto una pequeña mochila de color negro. Al intentar perseguirle, uno de los funcionarios se cayó del tejado y el fuerte golpe le ocasionó lesiones en el hombro izquierdo, pierna y cuello.

Momentos más tarde otro policía vio al individuo saltar una valla y dirigirse hacia el descampado que hay en el parque de Valhondo, interceptándole finalmente a la altura del número 22 de la calle Regato de Buenavista. En el momento de la detención, el joven mostró fuerte resistencia y agredió al agente en cuestión, que tuvo que ser ayudado por el resto de funcionarios para poder inmovilizar al ahora arrestado.

Al realizarle el cacheo de seguridad, después de que el individuo manifestara que no portaba la documentación personal, los agentes encontraron entre sus pertenencias cinco perfumes de marca que supuestamente había robado de un establecimiento del barrio. Además portaba un plástico ovalado del interior de un ´Huevo Kinder´, en cuyo interior se hallaba una roca de color blanco. Según ha podido saber este diario la sustancia podría tratarse de cocaína, aunque será el análisis toxicológico correspondiente el que lo confirme.

Antes de llevarle a dependencias policiales, los agentes trasladaron al ladrón al Hospital Virgen de la Vega. Fuentes cercanas al caso aseguraron a LA GACETA que en el trayecto el detenido se autolesionó embistiendo contra la mampara policial y las puertas amenazando a los policías y gritando: "Cuando os pille por la calle os voy a matar mierdas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies