EN SALAMANCA

Nueve heridos en una explosión de gas en una vivienda en la plaza del Barrio Vidal

El único ocupante de la vivienda fue trasladado al hospital en estado muy grave tras sufrir importantes quemaduras y posteriormente derivado a la Unidad de Quemados del Hospital de Valladolid | La casa se encuentra en la calle Príncipe, número 1

21.12.2016 | 21:34
Nueve heridos en una explosión de gas en una vivienda en la plaza del Barrio Vidal

Una explosión de gas ha provocado la alarma en el barrio Vidal de Salamanca. Poco después de las 17 horas una explosión ha alertado a los vecinos de la plaza del Barrio Vidal, a la altura del número 1 de la calle Príncipe. Más de 30 llamadas han alertado del suceso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos de Salamanca, así como patrullas de Policía Nacional y Policía Local.

La explosión ha provocado nueve heridos, uno de ellos en estado muy grave, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que envió tres ambulancias al lugar. Según ha podido saber LA GACETA, la explosión se ha producido como consecuencia de una fuga en una bombona de gas propano, habiendo cuatro en la vivienda, en la que reside una persona mayor.


Vídeo: Teófilo Andrés López

Según algunos testigos, la explosión ha producido un tremendo estruendo que ha podido escucharse en todo el barrio. De hecho, la vivienda afectada ha quedado prácticamente destruida, con parte de sus muros y ventanas caídos. Incluso viviendas situadas en frente han sufrido el impacto de cascotes, sufriendo rotura de cristales. Los daños también han afectado a una veintena de coches que se encontraban aparcados en la vía pública.

BALANCE DE HERIDOS
Como consecuencia de la explosión hay un 'gran quemado' que fue trasladado a un box de reanimación de Urgencias del Hospital Clínico. Se trata de un hombre de 91 años, que ha sido trasladado en ambulancia hasta la unidad de quemados de Valladolid.

Una mujer de 79 años ha sufrido una intoxicación como consecuencia del humo, por monóxido de carbono, así como quemaduras leves en los pies, que ya ha recibido el alta hospitalaria.

Un hombre de 30 años y sus dos hijos -de 6 y 7 años- han sufrido intoxicaciones leves. Se encuentran en el Hospital Clínico.

Un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de monóxido de carbono y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Vega.

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, otras dos personas fueron atendidas en el lugar, aunque finalmente no necesitaron ser trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca.

DOS FAMILIAS ALOJADAS EN EL ALBERGUE MUNICIPAL
Una familia se alojó en el albergue municipal a las 9 de la noche de este miércoles, mientras que otra acudió de madrugada, una vez que los dos niños heridos en el siniestro recibieron el alta médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies