EN SALAMANCA

La Policía mantiene abierta la investigación por la muerte del joven que falleció tras el incendio de su casa

Los agentes todavía no tienen resultados definitivos sobre si hay alguna causa del incendio distinta o añadida al calefactor

19.12.2016 | 15:09
Edificio de la calle Gacela en el que tuvo lugar el incendio.

La Policía Nacional de Salamanca mantiene abierta la investigación para determinar qué ocurrió en la madrugada del viernes al sábado en una vivienda de estudiantes de la calle Gacela de Salamanca, pues allí se originó un incendio -que provocó la muerte por humo de una vecina- y horas después apareció sin vida el cuerpo de uno de los inquilinos de la casa en otro punto de la ciudad -junto al río Tormes-.

Según fuentes policiales, las líneas de trabajo se mantienen abiertas a la espera de conocer todos los resultados pero sí se ha podido confirmar que el cadáver del joven del río era uno de los jóvenes que vivía en la casa de la calle Gacela.

Respecto a la autopsia del estudiante, el forense es el encargado de remitir sus resultados directamente a los juzgados y, en cuanto a la inspección de la vivienda, los agentes todavía no tienen resultados definitivos sobre si hay alguna causa distinta o añadida al calefactor, que inicialmente es el aparato que causó el humo en la casa alquilada.

Por ese incendio, una vecina de un piso próximo -61 años- falleció intoxicada, y otras cuatro personas, entre ellas un bombero, también fueron atendidas y llevadas al centro hospitalario por inhalación de humo.

El suceso tuvo lugar sobre las 03.18 horas del sábado, cuando el 112 recibió una llamada que alertaba de la presencia de mucho humo procedente de una vivienda de la calle Gacela de la capital salmantina.

La mujer de 61 años, con iniciales M.E.M, fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega, donde falleció poco después por inhalación de humo.

El personal sanitario atendió además a otras cuatro personas afectadas por inhalación de humo, tres varones de 20, D.R.R., 40, M.A.A.S, y 43, F.J.R.S, años y una mujer de 40, G.V.S.

Respecto al cuerpo del joven, con iniciales V.M.H., fue hallado en torno a las 11.30 horas del sábado junto al río y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Sacyl, Bomberos y Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies