EN TENERIFE

Una mujer da a luz en una ambulancia

Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud

17.12.2016 | 19:21

Una mujer de 37 años ha dado a luz en una ambulancia en Santa Cruz de Tenerife, y tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las dos de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una mujer embarazada, que se encontraba en un establecimiento de hostelería, presentaba fuertes contracciones, por lo que el Cecoes activo de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

A la llegada de la ambulancia, la mujer rompió la bolsa y se puso de parto inminente en el interior del vehículo, siendo asistida por los técnicos sanitarios del SUC, sin complicaciones. Una ambulancia medicalizada fue a su encuentro y el médico y el enfermero finalizaron el alumbramiento.

Tanto la madre como el recién nacido, un varón, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) en buen estado de salud. Por su parte, la Policía Local de Santa Cruz colaboró con el tráfico en la zona para facilitar la labor de los sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies