PROVINCIA

Intentan robar en la iglesia de Villaverde de la Guareña aunque huyen sin botín

Los cacos taladraron la cerradura de la puerta principal de noche y forzaron el sagrario pero no se llevaron nada

16.12.2016 | 04:45
La Guardia Civil recibió el aviso por el robo y acudió al templo a investigar.

Los vecinos del municipio armuñés han vivido con sobresalto el robo que han perpetrado los ladrones en la parroquia de la localidad. El sagrario descerrajado de la pequeña capilla que los feligreses utilizan en invierno ha sido el principal destrozo detectado como consecuencia del asalto, tras el que los autores huyeron al parecer con las manos vacías.

Fueron los operarios que están realizando la rehabilitación del tejado de la iglesia los que dieron el aviso del robo. El capataz del grupo realizaba su revisión diaria del edificio para comprobar si la lluvia de la noche anterior había provocado goteras en la nave central del templo, en la que se está cambiando el tejado, cuando se percató de que la puerta principal de entrada estaba abierta.

Según señaló el capataz, cada tarde realizan la revisión de la puerta de entrada a la parroquia antes de cerrar la obra y el día anterior había quedado asegurada. La sorpresa fue ´mayúscula´ al encontrarla reventada.

Tras el aviso del suceso, la Guardia Civil comenzó con las pesquisas para ver qué había ocurrido. Así, se dieron cuenta de que el bombín de la cerradura había sido taladrado por los ladrones para poder acceder al interior. Las virutas del metal taladrado delataron esta práctica de los cacos.

Una vez dentro de la parroquia los maleantes se dirigieron a la capilla y allí es donde dejaron su sello, forzando la puerta del sagrario sobredorado que estaba en el retablo. La patena que contenía las sagradas formas y el cáliz que estaban dentro del sagrario revueltos fue la imagen que se encontraron los vecinos y los agentes de la Benemérita cuando accedieron al recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies