EN SALAMANCA

'Pillado' con un móvil robado tras recibir una llamada de la dueña en presencia de la Policía

Los agentes hallaron además en su poder una cartera y otra tarjeta de telefonía, cuya procedencia se investiga

16.12.2016 | 17:24

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años de edad por el hurto de un teléfono móvil, propiedad de una joven que disfrutaba de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor.

Agentes de servicio de paisano, que se encontraban en labores de prevención con motivo del operativo de seguridad establecido, identificaron al individuo en la calle Prado, hasta donde le siguieron tras verle acelerar el paso cuando detectó la presencia policial.

Sus características físicas coincidían con las facilitadas por diversos testigos que habían comunicado la sustracción de teléfonos móviles en la Plaza Mayor a lo largo de la noche. De manera que tras manifestar que no portaba documentación encima, les facilitó un nombre que resultó ser falso.

Los policías le efectuaron un cacheo de seguridad durante el que intervinieron dos teléfonos móviles, uno de los cuales sonó en ese momento, por lo que se pudo saber que acababa de ser sustraído a una chica, al haber sido efectuada la llamada por la propia dueña desde el teléfono de una amiga. Los agentes hallaron además en su poder una cartera y otra tarjeta de telefonía, cuya procedencia se investiga.

El detenido será puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies