EL ROLLO

El exguardia civil detenido en El Rollo fue expulsado del Cuerpo por quedarse con droga

Ha quedado en libertad provisional

16.12.2016 | 04:45

La operación de la Guardia Civil iniciada el miércoles con la detención de un ex miembro del Instituto Armado en su piso del paseo del Rollo continuaba en las últimas horas con más registros y detenciones en Salamanaca capital y localidades próximas, de manera que este jueves el número de arrestos se había elevado ya a cuatro. Fuentes del caso aseguraron que la operación, coordinada por la brigada de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca con la colaboración de los Servicios de Intervención Rápida (SIR), es fruto de las investigaciones sobre la presunta banda principalmente por tráfico de drogas, aunque los detenidos también podrían estar implicados en algunos robos.

Tal y como avanzó LA GACETA, el principal implicado, D.J.D.H. de algo más de 40 años de edad, fue arrestado el miércoles a primera hora de la mañana. Agentes de las SIR cubiertos con pasamontañas y protegidos con chalecos antibalas, echaron abajo la puerta de su domicilio en un edificio del paseo del Rollo. A continuación y en presencia de vecinos y viandantes, se lo llevaron esposado en un vehículo policial a la Comandancia de Salamanca, donde permanecía este jueves junto a los otros detenidos a la espera de ser puestos todos ellos a disposición judicial.

Fuentes del caso señalan que no es la primera detención del exagente. D.J.D.H. ya fue investigado años atrás por quedarse con droga en otro de sus destinos. Como consecuencia de ello, llegó incluso a ingresar un tiempo en prisión y finalmente fue expulsado del Instituto Armado.

En la actualidad, el agente residía solo en la vivienda, siendo objeto de investigación desde hace algún tiempo por sus presuntas actividades ilícitas principalmente relacionadas con el tráfico de estupefacientes, concluyeron las fuentes consultadas.

D.J.D.H. ha quedado en libertad provisional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies