EN SALAMANCA

Detenidos dos jóvenes con 16 billetes falsos de 50 euros con los que pagaban en la Nochevieja Universitaria

Un hostelero dio la alerta a la Policía, lo que permitió su detención

16.12.2016 | 17:05
Billetes hallados por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, uno de 22 años y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de tenencia de moneda falsa para expendición, al sorprenderles con 16 billetes falsos de 50 euros con los que estaban pagando consumiciones en bares de copas durante la Nochevieja Universitaria de Salamanca.

Según la Comisaría Provincial, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos ante la llamada del dueño de un establecimiento de hostelería de la calle Correhuela, quien pedía presencia policial porque un joven había pretendido pagar con un billete falso de 50 euros.

Tras identificarle, los agentes encontraron en su poder otro billete del mismo valor nominal y con el mismo número de serie; y, ante la sospecha de los policías de que pudiera estar participando en alguna actividad de expendición de moneda falsa, comenzaron a vigilarle.

A continuación, observaron cómo el joven se ponía en contacto con otro, al que entonces también procedieron a identificarlo y, en su cacheo de seguridad, descubrieron que llevaba doce billetes del mismo valor nominal y con el mismo número de serie.

Posteriormente, en el transcurso de la misma intervención, el dueño del establecimiento de hostelería hizo entrega a los funcionarios de otros dos billetes similares a los anteriores, que había encontrado tras efectuar una revisión en la caja registradora.

La Policía Nacional ha puesto al menor detenido a disposición de la Fiscalía de Menores y el de 22 años al Juzgado de Instrucción de guardia, y mantiene abierta la investigación para averiguar la procedencia de los billetes falsos intervenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies