EN SALAMANCA

Agentes de la Policía Local reaniman a un hombre de 76 años en parada cardio-respiratoria

Utilizaron un desfibrilador que portaban en su vehículo

14.12.2016 | 16:34

La intervención de dos agentes de la Policía Local de Salamanca y la utilización de un aparato desfibrilador (DESA) que portaba la unidad móvil policial han resultado decisivos para salvar la vida a un hombre de 76 años que se encontraba en parada cardio-respiratoria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, los hechos han ocurrido a las 8.30 horas de este miércoles, 14 de diciembre, en un domicilio de la calle Valle Inclán, en el barrio del Oeste.

En concreto, los agentes han atendido al hombre de 76 años en el rellano de la escalera comunitaria, junto a su domicilio, a donde había salido para pedir auxilio antes de desvanecerse.

Los agentes han tenido que efectuar durante doce minutos las maniobras cardiopulmonares de reanimación con ayuda del DESA hasta la llegada de una ambulancia del Sacyl, con un equipo que se ha puesto al frente de la situación.

Finalmente, según ha informado el Consistorio, los sanitarios, después de 30 minutos más, han conseguido sacar al varón de la parada cardíaca, su estabilización y han procedido a su traslado al Hospital Clínico de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies