EN SALAMANCA

Atraca a una anciana en su portal y se queda atrapado dentro

Los gritos de la mujer alertaron a unos chicos que bloquearon la puerta

13.12.2016 | 04:45
Portal donde se produjo el atraco.

Un reincidente ha protagonizado un rocambolesco asalto a una anciana en su portal a la que acabó devolviendo el botín y pidiendo perdón al quedar atrapado con ella dentro. La detención del delincuente, de iniciales R.C.M.S.I., se produjo a última hora del miércoles y tras aceptar la pena de dos años de prisión en un juicio rápido -nueve meses por un delito de robo y un año y tres meses más por un delito de lesiones- ha ingresado ya en la cárcel.

Según informaron fuentes del caso a LA GACETA, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.30 horas de ese día. Aprovechando que la víctima, una mujer que tiene 80 años de edad, entraba al portal de su edificio, que se encuentra situado en el paseo de San Vicente, el atracador accedió tras ella al mismo.

Una vez dentro, cuando la mujer iba a tomar el ascensor para llegar a su domicilio, el delincuente le quitó de un fuerte tirón el bolso que llevaba y a continuación se dio la vuelta para tratar de huir del lugar.

Sin embargo, los gritos de socorro proferidos por la mujer alertaron a unos jóvenes que justo en ese momento pasaban por el portal y que, sin más, bloquearon la puerta dejando al delincuente a solas con su víctima.

En ese momento, señalan las fuentes consultadas, fue cuando, tal y como él mismo ha reconocido, se dio de nuevo la vuelta y se dirigió a la mujer a la que devolvió sus pertenencias y le pidió perdón por lo que acababa de hacer.

La mujer sufrió una fractura en una mano de la que tuvo que ser atendida por los médicos, mientras que el asaltante fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, acusado de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y de otro de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies