EN ZAMORA

Detenido un menor de edad fugado de Salamanca por sustraer una decena de coches en dos semanas

El adolescente perpetró los delitos junto a otros 4 jóvenes en Zamora y Valladolid

03.12.2016 | 11:18

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad que estaba fugado de un centro de acogida de Salamanca por el presunto robo de casi una decena de coches en apenas dos semanas, en las provincias de Zamora y Valladolid. Junto a cuatro jóvenes más, otro adolescente entre ellos, se le investiga concretamente por el hurto de nueve vehículos, que ya han podido ser recuperados por los agentes y devueltos a sus propietarios. Los detenidos han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

Su detención ha tenido lugar en las últimas horas en el marco de la denominada ´Operación Carbaby´. Además del robo de los vehículos, en la mayoría de los casos al aprovechar que sus propietarios los habían dejado sin cerrar y con las llaves puestas o guardadas en la guantera, a los detenidos se les atribuyen usurpaciones de pequeñas cantidades de dinero, una tableta electrónica y una cazadora que había en los coches.
Todos los robos fueron cometidos entre el 5 y el 19 de noviembre y en todos los casos los vehículos ya han sido recuperados, aunque alguno con pequeños daños.

La investigación se centró en los arrestados después de que la madrugada del 10 de noviembre la Guardia Civil recibiera un aviso de que un joven merodeaba por las inmediaciones de un bar y aunque entonces no se pudo determinar que estuviera delinquiendo se comenzaron las indagaciones que desembocaron en las detenciones.

Las sustracciones de los vehículos fueron cometidas en San Román de la Hornija (Valladolid) y los municipios zamoranos de Morales de Toro, Villabuena del Puente (dos vehículos), Toro, Zamora, Cubillos, Monfarracinos y Torres del Carrizal.

En este último municipio, la Guardia Civil localizó al fin a los presuntos ladrones y cuando iba a detenerles éstos huyeron en el vehículo sustraído a toda velocidad, por lo que a uno de ellos se le imputa también un presunto delito de conducción temeraria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies