EN SALAMANCA

Detenido un caco que se dedica a robar carteras y dinero en tiendas, oficinas y residencias

Durante el pasado mes obtuvo 2.870 euros en cuatro hurtos

02.12.2016 | 12:50

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 49 años como presunto autor de cuatro delitos de hurto perpetrados el pasado mes de noviembre en una panadería, una carnicería, una residencia universitaria y una oficina de un centro comercial, donde se apoderó de dinero contenido en bolsos o carteras, además de una caja de caudales, obteniendo un total de 2.870 euros.

El detenido está considerado un habitual de delitos de esta tipología, constándole 13 detenciones anteriores, las dos últimas en el presente año, también por delitos de hurto. Su modus operandi característico es aprovechar horarios de poca afluencia de público en oficinas, establecimientos de hostelería, tiendas de todo tipo, o también cuando los usuarios de despachos en centros comerciales o residencias universitarias se ausentan para alguna gestión, entrando en los mimos y rebuscando en su interior, apoderándose normalmente de carteras o dinero, saliendo discretamente para tratar de no llamar la atención, actuando generalmente portando una mochila a la espalda y simulando ser un turista cuando es observado.

Las gestiones practicadas han permitido considerarle presunto autor de los cuatro delitos referenciados, investigándose, por las características y modus operandi, su participación en otros hechos delictivos que han sido denunciados el pasado mes.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia cuando finalice el trámite del atestado policial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies