EN DIRECTO
Min. 80 (0-3) El Guijuelo intenta recortar diferencias en el marcador ante el Tudelano, sin acierto

TRIBUNALES

El "violador del portal" reaparece por videoconferencia para defender su inocencia

La juez instructora cree probado que violó a tres chicas, encapuchado y a punta de cuchillo, en 2009

23.09.2016 | 04:45
Las violaciones provocaron movilizaciones de los vecinos.
Las violaciones provocaron movilizaciones de los vecinos.

El detenido por la oleada de violaciones que entre 2009 y 2011 mantuvo atemorizados a los salmantinos, el marroquí M.A., será juzgado en los próximos meses por la Audiencia Provincial de Salamanca. Cinco años después de su detención en la cárcel francesa de Montpellier, donde cumple condena por otro delito sexual, el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca que ha llevado el caso ha dictado auto de conclusión de sumario. Según ha podido saber LA GACETA, al término de la instrucción, la juez considera que hay indicios razonables de que se trata del autor de las violaciones de tres chicas y que en todos los casos actuó de madrugada, encapuchado y a punta de cuchillo.

En total fueron un total de seis las mujeres que a finales del año 2009 denunciaron en la Comisaría de Policía de Salamanca haber sido víctimas de agresiones sexuales. Como resultado de la instrucción, la juez instructora ha encontrado pruebas para acusarle de tres delitos de agresión sexual, otros dos de robo con violencia y dos faltas de lesiones.

El sospechoso fue detenido en el mes junio de 2011, año y medio después de los hechos, tras ser identificado en el penal francés. El presunto responsable de la psicosis que durante meses vivieron los salmantinos, especialmente los vecinos de la zona de Van Dyck, actuaba siempre de madrugada, cuando las víctimas regresaban a sus domicilios y las abordaba en el portal, donde las agredía salvajemente e incluso llegaba a marcharse con sus pertenencias.

La descripción física aportada por las víctimas, su ´modus operandi´ y su paso por Salamanca a finales de 2009, le delataron finalmente provocando su arresto en la cárcel francesa.

Ahora, siete años después de los hechos, el Juzgado de Instrucción número Tres acaba de remitir la causa a la Audiencia Provincial, que en breve deberá ser calificada por las partes, para finalmente juzgar al presunto autor.

En sus manifestaciones a la juez, mediante intérprete y por videoconferencia, M.A. se ha manifestado siempre inocente, negando cualquier relación con los hechos por los que al fin, más de siete años después de los hechos, se sentará en el banco de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies