EN SALAMANCA

Detenida una 'famosa' ladrona con 50 antecedentes en toda España en la calle Toro

Considerada una habitual de los robos al descuido de carteras y otros efectos

23.09.2016 | 18:03
Un furgón de la Policía Nacional en la calle Toro.
Un furgón de la Policía Nacional en la calle Toro.

Una ladrona profesional detenida en cincuenta ocasiones en distintas ciudades de España ha vuelto a ser arrestada en Salamanca por varios hurtos al descuido en comercios del centro. La Policía Nacional identificó en las últimas horas a la mujer, de 50 años, en un establecimiento de la calle Toro por considerarle autora de numerosas sustracciones en distintos establecimientos de la ciudad que actualmente están siendo investigados por los agentes.

Fuentes de la Comisaría de Policía de Salamanca informaron este viernes de que la detenida está considerada en círculos policiales una habitual de la comisión de hechos delictivos de este tipo en establecimientos comerciales, al sustraer al descuido efectos de los locales y también carteras y monederos de los clientes que acuden a los mismos.

La mujer suele desplazarse por todo el territorio nacional y ha sido detenida hasta la fecha en medio centenar de ocasiones en distintas ciudades y por diferentes cuerpos de seguridad, tanto estatales, como autonómicos o locales.

En la mayoría de los casos, los arrestos han tenido lugar como consecuencia de la comisión de hurtos, aunque la mujer también cuenta con detenciones a causa de otras modalidades de delitos contra el patrimonio, según añaden las fuentes policiales.

Libre pero con la obligación de comparecer ante el juez. Tras ser detenida por los agentes de la Comisaría de Policía de Salamanca en las últimas horas, la mujer en cuestión, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento, ha sido puesta en libertad una vez se le tomó declaración.
Eso sí, los agentes la han informado de la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial en el momento en que sea requerida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies