TRIBUNALES

El juez destierra a los tres violentos que dejaron ocho heridos en la gresca de Carbajosa

Todos ellos niegan las acusaciones y mantienen una versión opuesta a los afectados

20.09.2016 | 04:45
Los altercados se sucedieron en establecimientos de la plaza de la Constitución, en la imagen. | eñe
Los altercados se sucedieron en establecimientos de la plaza de la Constitución, en la imagen. | eñe

Los tres violentos que el sábado provocaron destrozos en el mobiliario de tres bares de Carbajosa de la Sagrada y se liaron a golpes contra sus clientes y empleados, dejando ocho heridos, tienen prohibida desde ayer la estancia en la localidad. La medida solicitada por el fiscal, fue adoptada a mediodía por el juez de guardia, después de escuchar a los tres arrestados que, como era de esperar, negaron las acusaciones y mantuvieron una versión completamente distinta a la expuesta momentos antes por los afectados. Además, uno de ellos, A.T.M. conocido como ´Tejedor´ o ´El Agus´, ingresó en prisión provisional como consecuencia del violento altercado y se da la circunstancia de que acababa de salir en libertad el pasado abril.
Después de pasar más de 24 horas en los calabozos de la Guardia Civil, A.T.M., su hermano R.T.M. y la novia del primero M.S.V.P., fueron puestos a disposición judicial a las once de la mañana. Entretanto, los afectados por la monumental gresca del sábado expusieron desde primera hora lo ocurrido al juez.

Según ha podido saber LA GACETA, en el interrogatorio judicial los acusados mantuvieron una versión completamente distinta a la de las víctimas. Para empezar, aseguraron que los altercados tuvieron lugar en uno de los bares de la plaza de la Constitución de la localidad, y en ninguno más.
Estaban "tranquilamente" tomando una copa en el establecimiento, cuando la chica se dio cuenta de que la gente "cuchicheaba y se reía de ella".
A continuación se inició lo que para ellos, lejos de haber sido una agresión fue un enfrentamiento, porque también sufrieron lesiones, en concreto A.T.M. presentaba una contusión lumbar, por las que incluso se han planteado denunciar.

Según dijeron se habían tomado solo dos copas y no habían ingerido droga alguna, de manera que según aseguran estaban "en perfectas condiciones".

En el interrogatorio, A.T.M. reconoció que había salido recientemente de prisión, en el mes de abril, donde había estado ingresado cinco años.
En su historial delictivo se acumulan antecedentes por delitos de robo con fuerza, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad, lesiones y contra la seguridad del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies