EN CAMPILLO DE SALVATIERRA

Espectacular rescate de un obrero atrapado a 8 metros de altura que se encontraba pintando una fachada

Los Bomberos de Béjar le rescataron con ayuda de la autoescala

19.09.2016 | 19:08

Un operario que estaba pintando la fachada de una empresa de jamón tuvo que ser rescatado este lunes por la tarde en Campillo de Salvatierra al quedar atrapado sobre una plataforma elevadora. Agentes del Parque de Bomberos de Béjar acudieron rápidamente en su auxilio y con la ayuda de la autoescala lograron rescatarlo sin que sufriera más daño que un gran susto.

Según informaron este lunes fuentes de los Bomberos y del 112, el incidente se produjo a primera hora de la tarde. El propio afectado alertó con su teléfono móvil al servicio de emergencias minutos antes de las cinco de la tarde.

Al parecer, la plataforma se había quedado bloqueada a unos ocho metros de altura a causa de un fallo en los sistemas hidráulicos y no podía bajar por sus propios medios.

Dos agentes del Parque de Bomberos se trasladaron hasta el lugar con el vehículo autoescala y comprobaron que el operario estaba sobre la plataforma elevadora, que al fallar los sistemas hidráulicos se había inclinado, aunque afortunadamente lo hizo contra la pared y no contra la carretera, por lo que aparte del susto el trabajador no corría riesgo.

Finalmente, el operario fue rescatado tras pasar aproximadamente media hora sobre la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies