DESAPARICIÓN

El padre de Diana Quer acompaña a su hija menor a comparecer en el juzgado

Ha puesto "en conocimiento" en varias ocasiones "la existencia de una manipulación atroz" de sus hijas

14.09.2016 | 18:24

El padre de la joven madrileña desparecida el 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal Diana Quer, Juan Carlos Quer, acudió este miércoles al edificio judicial de Ribeira (A Coruña) a acompañar a su hija menor en relación a la causa que se sigue sobre la custodia de ésta.

Según han explicado a Europa Press fuentes consultadas, además Juan Carlos Quer ha comparecido, a petición propia ya que no estaba citado, ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que instruye la causa relativa a la custodia de la hermana de Diana Quer, que le fue retirada a la madre tras la desaparición de la joven de 18 años.

De hecho, el padre de ambas jóvenes explicó, en declaraciones a los medios a su salida del juzgado, que había depositado en la sede judicial "tres archivadores que desde el mes de diciembre del año 2013" acumula "con documentación probatoria de la realidad de todo lo que está aconteciendo".

En este sentido, ha insistido en que ha puesto "en conocimiento de los juzgados pertinentes" en varias ocasiones "la existencia de una manipulación atroz" de sus hijas.

Este viernes a las 10.00 horas está prevista en los juzgados de Ribeira la presencia, junto con su abogado Pedro Víctor de Bernardo, de la madre de Diana Quer en relación a la retirada de la custodia de su hija menor de edad, hecho que se produjo días después de la desaparición.

CAUSA SOBRE LA DESAPARICIÓN
Por su parte, fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha "dejado sin efecto" las citaciones del padre, madre y hermana de Diana Quer en relación a la causa que sigue sobre la desaparición de la joven madrileña al considerar que no era operativo en este momento.

Esta decisión la adoptó en la jornada del martes al considerar la jueza que instruye la causa sobre la desaparición de Diana Quer que no era necesario "en este momento" tomarle declaración a los padres y hermana de la desaparecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies