TRIBUNALES

Un año y tres meses de cárcel por estafar 30.000 euros con neumáticos a una empresa salmantina

Los cuatro acusados fueron detenidos en el mes de agosto y sobre uno de ellos el fiscal ha retirado la acusación

13.09.2016 | 12:42

Las partes han alcanzado un acuerdo en el juicio contra cuatro presuntos traficantes de ruedas señalado para este martes en los Juzgados de Colón. Tres de ellos, J.C.F.C., F.H.E.M. y J.A.C.H., han aceptado la citada pena por un delito continuado de estafa, además del pago de la correspondiente responsabilidad civil (29.967,30 euros). En el caso del cuarto acusado, F.J.C.H. hermano de J.A.C.H., el fiscal ha retirado la acusación al no estar muy clara su participación en los hechos. Además se ha acordado la suspensión de las penas en el caso de dos de ellos (J.C.F.C. y F.H.E.M.) debido a no contar con antecedentes, eso sí con la condición de no delinquir en el plazo de tres años y de que paguen la responsabilidad civil, lo que sin embargo parece improbable al haberse declarado al menos dos de ellos insolventes.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este martes el acuerdo entre las partes en una causa que dio comienzo en el año 2008, de hecho para el acuerdo el fiscal y la acusación particular han tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.

Tal y como avanzó LA GACETA, los cuatro acusados fueron detenidos en el mes de agosto de ese año, por comprar neumáticos a nombre de terceras personas a las que previamente habían robado su documentación. Además de varias estafas en otras ciudades españolas, la Guardia Civil les investigaba por una estafa de casi 30.000 euros en una empresa de neumáticos de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies