TRIBUNALES

'El Popy', absuelto de coaccionar a los empleados de un bar al no haber acudido los testigos al juicio

En el juicio, que se celebró este martes, la fiscal mantuvo su petición de cuatro años de prisión

01.06.2016 | 20:10
Imagen de los Juzgados de Salamanca.
Imagen de los Juzgados de Salamanca.

El Juzgado de lo Penal número Dos ha absuelto de todos los cargos a Ernesto García Carro, ´El Popy´, por falta de pruebas. El hecho de que, por segunda vez, ninguno de los testigos citados compareciesen en el juicio contra el delincuente ha motivado su absolución tras haber sido denunciado por coaccionar a los trabajadores de un bar de Alfonso IX de León.

En el juicio, que se celebró este martes, la fiscal mantuvo su petición de cuatro años de prisión mientras que la defensa solicitó la absolución alegando que no había pruebas contra su cliente al no haber comparecido testigo alguno que acreditara los hechos denunciados.

Según mantuvo la fiscal, los hechos se remontan a octubre, cuando aprovechando que es conocido por sus antecedentes, ´El Popy´ comenzó a ir al bar y a exigir a los trabajadores dinero, hasta que el dueño del local le denunció y un juez le impuso una orden de alejamiento.

Pese a ello, volvió a ir con dos personas, aunque esta vez se quedó en un coche (eso sí, a una distancia inferior a la fijada por el juez). Mientras, los otros dos entraron en el bar y mediante "amenazas insinuadas", según la fiscal, lograron que una empleada les diera 12 euros.

En el juicio, ´El Popy´ declaró que eran los camareros los que "voluntariamente" le dejaban de vez en cuando dinero, entre 20 y 30 euros, para comprar droga. "Nunca los amenacé para darme el dinero ni volví a ese bar después de la orden (en referencia al alejamiento)", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies