EN SALAMANCA

El locutorio de la plaza de Barcelona cambiaba droga por móviles robados en zonas de fiesta

El responsable del locutorio está implicado en una operación antidroga llevada a cabo el pasado fin de semana

27.05.2016 | 19:55
Efectos intervenidos en el locutorio, entre ellos la bici presuntamente robada.
Efectos intervenidos en el locutorio, entre ellos la bici presuntamente robada.

El responsable del locutorio de la plaza de Barcelona implicado en la operación llevada a cabo el pasado fin de semana contra una red de narcos que actuaba en Salamanca adquiría presuntamente además todo tipo de efectos electrónicos, especialmente teléfonos móviles, que otros robaban principalmente por las noches en las zonas de marcha de la ciudad. Durante el registro en el establecimiento, los agentes de la Comisaría de Policía descubrieron asimismo una bicicleta que presuntamente había sido también sustraída y adquirida por el responsable del locutorio.

Las transacciones las realizaba en el propio local y pagaba a los autores de las sustracciones con droga -generalmente hachís- o con dinero, dependiendo de cada caso.

Los agentes le investigan de este modo no solo por tráfico de estupefacientes, sino además por un delito de receptación, informaron fuentes policiales.

El responsable del establecimiento ingresó el lunes en prisión provisional, al igual que otro de los arrestados y los tres muleros que llegaron a Salamanca procedentes de Marruecos con más de 100 bellotas de hachís cada uno en su organismo. En la denominada ´operación Mundo´ fueron detenidas en total doce personas, de nacionalidades española y marroquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies