TRIBUNALES

Siete años y medio de cárcel por la brutal violación a una mujer en el viejo 'Merca'

La sentencia de la Audiencia Provincial se apoya en el relato 'verosímil, coherente y creíble' de la víctima

24.05.2016 | 09:54
El marroquí M.E.F., a su llegada a la Audiencia. | galongar
El marroquí M.E.F., a su llegada a la Audiencia. | galongar

La Audiencia Provincial ha hallado culpable de un delito consumado de violación al marroquí M.E.F., de 37 años, por la brutal agresión del antiguo ´Merca´. Hecho por el que le impone 7 años y medio de cárcel y 250 metros de alejamiento e incomunicación con la víctima, así como 10.000 euros de indemnización y 240 de multa por una falta de lesiones.

El fallo se corresponde prácticamente con la petición del fiscal -8 años de prisión-, pero se reduce bastante con respecto a la de la acusación particular -12 años- al ser ésta a criterio de la Audiencia "desmesurada y no justificada debidamente".

En su sentencia, a la que ha tenido acceso LA GACETA, el tribunal se apoya principalmente en el dato "confesado y reconocido por el procesado" de que aquella madrugada mantuvo "relaciones sexuales completas" con la denunciante en las desvencijadas naves. Si bien insistió en que éstas fueron "libremente consentidas" por ella "a cambio de una determinada cantidad de dinero".

Se apoya además, en las declaraciones de la víctima que insistió en que "mantuvo frente al procesado su voluntad opuesta a dicho acto sexual, que nunca lo consintió libremente, ni pactó precio alguno por ello, y que le fue impuesto por aquél mediante el empleo reiterado de fuerza y violencia físicas, con golpes y bofetones en cara y cuerpo".

La Audiencia concluye que el testimonio de la víctima en el juicio es en lo esencial un relato "verosímil, coherente y creíble". Mientras tanto, observa "alguna incoherencia y contradicción de importancia en el del inculpado y las versiones que ofrece".

Por último, destaca que podría convenir en que la denunciante ha "magnificado" la entidad de la violencia física ejercida sobre ella, pero "a todas luces, lo que es inobjetable es que sufrió la violencia y fuerza física idónea para quedar vencida su resistencia y oposición a mantener relaciones sexuales con el procesado, en los términos exigidos por la jurisprudencia", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies