TRIBUNALES

Uno de los 'muleros' detenidos este sábado se tragó 140 bellotas de hachís para eludir a la Policía

Los tres marroquíes ya se encuentran en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial

23.05.2016 | 04:45
Los tres marroquíes permanecían desde el sábado en el Hospital Clínico.
Los tres marroquíes permanecían desde el sábado en el Hospital Clínico.

Los tres ciudadanos marroquíes que el sábado fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Salamanca en una importante operación antidroga, en la que también fueron apresados otros cinco presuntos miembros de una organización que traficaba presuntamente con hachís en la ciudad, fueron trasladados a primera hora de este domingo a las dependencias de la Comisaría de la calle Jardines desde el Hospital Clínico, después de que expulsaran las bellotas de hachís que se habían tragado con el fin de eludir posibles controles policiales.

Según confirmaron fuentes del caso a LA GACETA en la jornada de este domingo, uno de ellos llegó a expulsar hasta 140 bellotas que tenía en su organismo, mientras que los otros dos entre 110 y 120. Los tres individuos, de los que por el momento no ha trascendido su identidad, ya que la operación no está cerrada, se encuentran ya con el resto de la banda desarticulada en los calabozos de la Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial, presumiblemente en el día de hoy.

La operación policial tuvo lugar a primera hora de la mañana del sábado en varias calles del barrio de San José, en las que se llevaron a cabo al menos media docena de registros en domicilios de la banda, en los que se encontraron útiles relacionados con la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes detuvieron durante esta redada a tres personas, una de ellas una mujer, y posteriormente a otro presunto miembro en el barrio de Garrido. Todos ellos de nacionalidades española y colombiana.

En la otra fase de la operación la Policía Nacional de Salamanca pudo interceptar una furgoneta Fiat Dobló en la que se encontraban otras cuatro personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, y que viajaban de Marruecos a Salamanca. Los agentes llevaron a cabo una inspección minuciosa tanto del vehículo como de las pertenencias de estas cuatro personas y pudieron precisar que se trataba de ´muleros´, es decir, personas que viajaban con droga en su organismo para evitar los controles, por lo que fueron trasladados al Complejo Asistencial de la ciudad para que expulsaran la sustancia.

Las mismas fuentes indican que el hachís que llevaban los marroquíes puede ascender a unos cuatro kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies