TRÁFICO

Siete heridos en un brutal choque frontal en Burgos

El conductor de uno de los dos vehículos dio positivo en el control de alcoholemia

22.05.2016 | 11:27
Los coches siniestrados tras el brutal impacto.
Los coches siniestrados tras el brutal impacto.

Siete personas, cuatro de las cuales tuvieron que ser excarceladas del interior del vehículo en el que viajaban, resultaron heridas en una colisión frontal entre dos turismos en el Paseo Pisones, a unos 500 metros del número 140, de Burgos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El accidente tuvo lugar a las 20.50 horas, los alertantes indicaron que habían colisionado dos turismos y que en el lugar de los hechos había cuatro personas heridas que permanecíaan atrapadas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente la Policía Local, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaron una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario atendió finalmente a siete personas, de las cuales, una fue atendida en el lugar, y seis fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos: tres en ambulancia de soporte vital básico acompañados por personal del centro de salud, una en UVI móvil, uno por personal del helicóptero por tierra en ambulancia convencional, y el último en ambulancia convencional.

El conductor que en la tarde-noche de este sábado chocó frontalmente con otro vehículo en la carretera BU-800 a la altura del número 140 del Paseo de Pisones, en la capital burgalesa, dio positivo en el control de alcoholemia, según recoge la edición impresa de Diario de Burgos.

Se trata de un joven que venía con otros tres amigos de una capea celebrada en la localidad de Carcedo de Burgos. Los cuatro ocupantes del Volvo se dirigían de vuelta a casa después de haber pasado el día en una finca cercana a la capital burgalesa poco antes de que chocaran frontalmente con un Audi en el que viajaba una pareja con un niño de corta edad.

Los atestados desplazados hasta el lugar comprobaron la virulencia del impacto, al tiempo que estimaron que el Volvo tuvo que perder el control de la dirección para impactar contra el Audi. Así, los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del coche y dos de ellos permanecen graves en el Hospital Universitario de Burgos donde fueron trasladados de urgencia minutos después del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies