EN SALAMANCA

Duro golpe policial al tráfico de hachís en Salamanca: 8 detenidos en una redada entre Garrido y San José

Tres de los detenidos permanecen en el Hospital para expulsar la droga de su organismo

21.05.2016 | 19:50
Cinco de los detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría.
Cinco de los detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca desarticularon a primera hora de este sábado, en una importante operación, una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís en la capital, y detuvieron a ocho personas -tres de nacionalidad española, un colombiano y otros cuatro marroquíes-.

Según ha podido saber LA GACETA, la operación policial se desarrolló desde las 07.00 horas de la mañana de este sábado y los agentes practicaron al menos media docena de registros en domicilios situados en el barrio de San José, en los que arrestaron a tres personas, dos españoles y un colombiano. Posteriormente, otro miembro del grupo, también de nacionalidad española, fue detenido en el barrio de Garrido. En las viviendas se hallaron diferentes cantidades de droga y otros útiles relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Las mismas fuentes consultadas por este diario señalaron que, fruto de las investigaciones, los agentes de la Policía Nacional de Salamanca interceptaron un vehículo en el que viajaban cuatro ciudadanos marroquíes y, tras un cacheo detallado de sus pertenencias, comprobaron que tres de ellos eran ´mulas´, es decir, portaban la droga en el interior de su organismo tras ingerirla para evitar ser detectada. Por tanto, mientras que los tres españoles detenidos -entre los que se encuentra una mujer-, el ciudadano colombiano y uno de los marroquíes fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de la calle Jardines, donde permanecían a última hora de este sábado en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial; los otros tres ingresaron bajo custodia en el Complejo Asistencial de la ciudad, con el fin de que expulsasen de su organismo la droga, al parecer alrededor de cien bellotas de hachís cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies