EN DOŅINOS

Desarticulado un laboratorio para elaborar marihuana en Doņinos

En el registro de la vivienda se han intervenido 34.700 gramos de marihuana (318 plantas), junto con numerosos efectos empleados para su cultivo

19.05.2016 | 11:53
Desarticulado un laboratorio para elaborar marihuana en Doņinos

La Guardia Civil, en el marco de la operación PATU, ha detenido a tres personas por el cultivo de marihuana realizado en una vivienda de Doñinos de Salamanca y el tráfico de esa sustancia en la provincia de Salamanca. Se les imputan delitos contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de drogas) y de estafa por defraudación de fluido eléctrico, al haber manipulado la acometida eléctrica y de esa manera reducir los posibles gastos de los efectos empleados para obtener un crecimiento rápido de las plantas.

La investigación se inició tras detectar la existencia de un posible punto de cultivo de marihuana en la localidad de Doñinos en el mes de enero del presente año. Los agentes comprobaron que en la vivienda no residía ninguna persona, acudiendo a la misma los ahora detenidos, para llevar a cabo las actividades de cuidado de las plantas, trasladar elementos para su cultivo o recogida de marihuana para su posterior venta. Manteniendo en todos los casos elevadas medidas de seguridad para intentar detectar la posible vigilancia policial.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, el pasado 16 de mayo se inició la ejecución operativa de la operación, que se alargó hasta el 17 de mayo, momento en que se dio por finalizada al detener a todos los autores de los hechos. Siendo los mismos tres varones de 19, 37 y 48 años de edad con domicilio en la provincia de Salamanca, siendo dos de ellos padre e hijo. Asimismo, se llevó a cabo el registro de la vivienda empleada para el cultivo de la sustancia estupefaciente, localizando en el sótano dos habitaciones perfectamente preparadas como invernaderos para el cultivo de "Cannabis Sativa", donde se pudo intervenir 318 plantas repartidas en dos habitaciones, que arrojaron un peso en bruto de de 34 kilos con 700 gramos; 24 focos halógenos; 3 extractores de aire; 26 transformadores de corriente; 4 temporizadores y efectos propios para el cultivo y preparación del producto.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca el pasado día 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies