TRIBUNALES

Un vecino de Los Alambres, a juicio por cuatro años de violaciones a su hijastra: desde los 7 a los 11 años

Fiscal y acusación particular le piden 12 años de cárcel

14.05.2016 | 04:45

Un hombre se sentará próximamente en el banco de acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca por los presuntos abusos sexuales a los que durante cuatro años sometió a la hija de su esposa, aprovechando que ésta última se iba a dormir. El fiscal le acusa de un delito de abusos sexuales continuados con penetración a una menor de 16 años, por lo que además de 12 años de prisión, le pide otros 10 años de alejamiento e incomunicación con la niña -a la que presuntamente violó desde los 7 y hasta los 11 años- y una indemnización de 25.000 euros. Por su parte, la acusación particular le pide la misma pena de prisión, pero eleva el tiempo de alejamiento e incomunicación a 15 años y la indemnización a 40.000 euros.

En su escrito de calificación, al que ha tenido LA GACETA, el fiscal señala que el acusado, B.B., de origen marroquí aunque con residencia legal en España, inició una relación sentimental con una española con la que contrajo matrimonio. La pareja residía en un domicilio del barrio de Los Alambres, junto a la hija de la mujer, menor de edad.

Desde que la niña cumplió los 7 años y hasta los 11, señala el fiscal, el acusado entraba habitualmente en su habitación aprovechando que la madre de la pequeña se había ido a dormir y le decía que se desnudara, aprovechando entonces para toquetear su cuerpo desnudo.

En alguna de estas ocasiones, consideran tanto el fiscal como la acusación particular, B.B. llegó a tener relaciones sexuales completas con la niña, hasta que el 13 de septiembre de 2015, aprovechando una vez más que la madre de la niña se había ido a la cama, entró como siempre a su cuarto y mantuvo relaciones sexuales con ella.
Como quiera que fuera, en esta ocasión la madre de la niña sí se enteró y la llevó inmediatamente a Urgencias, donde los facultativos comprobaron que la pequeña presentaba desgarros vaginales.

Como consecuencia de estos hechos, el varón fue arrestado y tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión provisional, donde permanece a día de hoy.

La Audiencia Provincial ha señalado el juicio para el próximo día 24, a partir de las diez de la mañana, en el que el acusado se enfrentará a una pena de 12 años de cárcel que le piden la Fiscalía de Salamanca y la acusación particular, que representa a la madre de la menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies