TRIBUNALES

A juicio un hombre de 92 años por abusar de su vecina, de 6, en Fuenteguinaldo

Pese a su avanzada edad, el fiscal le pide 11 años de cárcel, 15 de alejamiento y otros 8 de libertad vigilada

14.05.2016 | 20:25

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá a finales de este mes el juicio contra un vecino de Fuenteguinaldo que tiene 92 años de edad por abusar sexualmente en repetidas ocasiones de una vecina, de solo 6. La Fiscalía solicita una condena de 11 años de prisión para A.P.M. por los presuntos hechos que fueron destapados en el mes de agosto de 2014.

En su escrito de calificación, según han informado fuentes del caso en declaraciones a LA GACETA, el representante del Ministerio Fiscal señala que los abusos a la menor se vendrían repitiendo desde el mes de mayo de 2014, pero no fue hasta el 10 de agosto de ese año cuando su madre sorprendió al varón con la niña en una cochera propiedad del acusado.

Según la denuncia de la mujer, hacia las ocho y media de la tarde de ese día, descubrió a A.P.C. mientras abusaba de la pequeña.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, los agentes procedieron esa misma noche a la detención del anciano en su propio domicilio, que se encuentra situado en el municipio de Fuenteguinaldo.

Después de prestar declaración y dada su avanzada edad, el varón fue puesto en libertad provisional, aunque con cargos por un delito contra la libertad sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies