EN VITIGUDINO

Dos años de cárcel para el camello que golpeó y mordió a dos guardias

No ingresará en prisión a cambio de no delinquir en ese tiempo

13.05.2016 | 13:12

El zamorano V.G.F., un traficante de drogas a pequeña escala de 55 años de edad, aceptó este jueves una condena de dos años de prisión por un delito de atentado a los agentes de la autoridad y dos faltas de lesiones. El Ministerio Fiscal rebajó la pena, que inicialmente era de dos años y medio, al estimar que en su caso concurre la atenuante de drogadicción.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió este jueves el acuerdo por unos hechos que se remontan al 24 de julio de 2013, cuando V.G.F. fue detenido en Vitigudino, cuando circulaba en coche junto a una mujer al ser acusados ambos de un presunto delito de tráfico de drogas.

En el momento del arresto, el acusado, que intentó ocultar en su boca una pequeña cantidad de droga que portaba, opuso gran resistencia a los agentes de la Guardia Civil, a los que empujó y propinó codazos, cabezazos, patadas e incluso un mordisco en una mano a uno de ellos. Como consecuencia de ello, dos de los agentes resultaron lesionados.

El pacto alcanzado por el fiscal y la defensa, comprende que le sea suspendida la pena con la condición de que no vuelva a delinquir en dos años. Sin embargo, le impone también el pago de un importe total de 8.000 euros en concepto de indemnización a los guardias civiles afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies