TRIBUNALES

El TS aumenta la pena para los raptores del arquitecto, que volverán a prisión

Concluye que ha habido un error de cálculo, de manera que incrementa la pena 3 meses: de 54 a 57

11.05.2016 | 21:13
Los acusados, custodiados por la Policía Nacional, a su llegada al juicio en la Audiencia Provincial.
Los acusados, custodiados por la Policía Nacional, a su llegada al juicio en la Audiencia Provincial.

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia en el caso del secuestro del arquitecto salmantino G.M.A. y a la pena impuesta en junio de 2015 por la Audiencia Provincial de Salamanca a los tres acusados añade tres meses más. El alto tribunal desestima punto por punto todos los extremos alegados tanto por la defensa de los raptores como por la acusación particular, excepto uno alegado por esta última que supone un aumento en la pena, que ha pasado de 4 años y 6 meses de prisión a 4 años y 9 meses por los delitos de detención ilegal y robo con violencia e intimidación en casa habitada.

De esta manera, los acusados -Daniel Rodríguez Álvarez, Dennis Splett y Stephanus Erasmus- deberán ingresar ahora sí en prisión para cumplir el tiempo que les resta de pena, dos años y medio.

Los tres raptores -para los que las acusaciones llegaron a pedir penas de 13 años de prisión- salieron en libertad el 22 de octubre de 2015, tras cumplir la mitad de la condena impuesta por la Audiencia Provincial conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dados los recursos interpuestos y ante una posible modificación de la sentencia exigía su excarcelación hasta que la sentencia fuera firme. Ahora la sentencia es firme, de manera que solo la petición de indulto y suspensión de pena que en los últimos días ha efectuado su letrado podría librarles ya de la cárcel, algo que parece improbable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies