EN SALAMANCA

La Guardia Civil recupera en Salamanca un furgón robado en Estonia

Cuando iba a ser matriculada en una estación de la ITV en la provincia

10.05.2016 | 15:44
Imagen de la furgoneta.
Imagen de la furgoneta.

La Guardia Civil de Salamanca ha recuperado una furgoneta marca Peugeot, modelo Boxer, que había sido sustraída en Estonia. Su propietario, que posee una empresa de compraventa de vehículos en Baños de Montemayor, acudió a una estación de ITV de la provincia de Salamanca para proceder a su matriculación. Empleados de la estación solicitaron información para la certificación de la validez de la documentación aportada, detectando la Guardia Civil que el vehículo había sido denunciado por robo en Estonia.

Los agentes acudieron el pasado 4 de mayo a identificar el vehículo, certificándose que sólo tenía 158 kilómetros, procediéndose a la intervención del mismo.

Según ha constatado la Guardia Civil, el furgón fue sustraído nuevo en Estonia y fue exportado ilícitamente a Alemania, donde fue vendido por internet al compra-venta español. A continuación fue trasladado en un camión hasta España para su matriculación y venta a un tercero.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies