TRIBUNAJES

Una residente de un geriátrico reconoce al cuidador que la toqueteó

El fiscal pide un año y medio de cárcel para el acusado, que desde hace casi 6 años trabaja en la residencia

09.05.2016 | 17:18

La septuagenaria que denunció los presuntos abusos sexuales sufridos por parte de un empleado del geriátrico en el que residía, en una localidad próxima a Salamanca capital, reconoció este lunes sin ningún genero de dudas al acusado como el hombre que le decía que "la quería mucho y que la tenía que conseguir". El fiscal mantuvo su petición de un año y medio de prisión para el acusado, M.P.C., de unos 40 años de edad y de origen latinoamericano. Por su parte, el acusado mantuvo en todo momento su inocencia y llegó a declarar que "ella le miraba cuando hacía las camas".

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió durante la mañana de este lunes el juicio por un presunto delito continuado de abuso sexual. Tras asegura que prácticamente el único contacto físico que había tenido con la mujer fue "una palmada en la espalda" el día que ella le dio algo de dinero para su nieta, aseguró: "Ella me miraba a veces, cuando hacía las camas".

Precisamente, señaló, fue en una de esas ocasiones cuando la presunta víctima se prestó a coserle algún roto que tenía en su uniforme.

M.P.C. dijo que precisamente este verano cumplirá seis años en la residencia de mayores, porque desde que supuestamente se produjeron los abusos y la mujer los dio a conocer, sigue con su trabajo de auxiliar de enfermería.

Por su parte, la presunta víctima, que declaró tras un biombo para no ser vista para el acusado, le reconoció sin dudas, "segurísimo" según ella misma manifestó, como el hombre que al menos en quince ocasiones la había toqueteado, al tiempo que le decía que "la quería mucho y que tenía que ser suya", señaló entre lágrimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies