TRIBUNALES

Condenado el ladrón de coches de los alrededores de la plaza de toros

Debido a su drogadicción, cumplirá seis meses de prisión y deberá pagar 1.099 euros por los daños causados

08.05.2016 | 10:43
El varón fue detenido en la avenida de la Merced.
El varón fue detenido en la avenida de la Merced.

Un varón de iniciales J.M.R.R., considerado el ladrón que hasta mediados del pasado año ocasionó importantes destrozos en vehículos que se encontraban aparcados en los alrededores de la plaza de toros de la ciudad para llevarse lo que hubiera en su interior, ha sido condenado en los Juzgados de Colón a cumplir una pena de seis meses de prisión y a indemnizar a varios dueños de los coches en 1.099 euros, después de que fuera pillado in fraganti tras robar en siete vehículos estacionados en la avenida de la Merced.

El individuo ahora condenado y que reconoció los hechos, vecino del barrio del Oeste y viejo conocido policial pese a sus 29 años, se encuentra actualmente ingresado en un centro de desintoxicación de estupefacientes de Zamora, y fue presuntamente el autor de otros 25 casos de robos que fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional en la primavera de 2015. Todos los robos ocurrieron en los alrededores de la plaza de toros de la ciudad, por lo que hasta que el varón fue arrestado por los agentes la situación generó una importante alarma entre los vecinos que aparcaban sus vehículos en la zona por la noche.

El arresto del delincuente se produjo sobre las cuatro de la madrugada del 30 de abril de 2015. Los agentes patrullaban por la calle Ingenerios Zapadores, haciendo labores de vigilancia para dar con el ladrón de coches, cuando observaron a un hombre que merodeaba entre los vehículos que estaban estacionados en la avenida de la Merced, por lo que se dirigieron al lugar para identificarlo. Cuando llegaron, los efectivos comprobaron vieron cómo el sujeto se encontraba con medio cuerpo en el interior de un vehículo que tenía la luna de la puerta delantera derecha fracturada, de manera que lo interceptaron y procedieron a su detención, pese a que se resistió. A continuación, los efectivos comprobaron que en la misma calle había bastantes más coches que habían sido forzados.

El ´modus operandi´ del condenado se repite: rompía los cristales y accedía al interior, donde buscaba sólo dinero. Tanto es así que en uno de los casos, el ladrón no se llevó un ordenador portátil que había en el interior. Escasos botines, eso sí, que siempre estaban acompañados de importantes daños en los coches que seleccionaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies